Miñano, Camps, Larraitz Ugarte, Foru Aldundiaren egoera, aurrekontuak, fiskalitatea, udaletxeak... gai hauek jorratu ditu argi eta garbi.
Egibar:
-"ha llegado una Bildu totalmente dislocada, en el sentido de que no hay un programa para el territorio. Es una suma, a veces, de frustraciones y de proyectos no desarrollados en la época revolucionaria o pre-revolucionaria de algunos de sus dirigentes, y se han encontrado con una realidad institucional que obliga a un baño de realismo"
-"La nueva sociología de Euskalerria, ...sociologia electoral de Bildu,... la nueva burguesía muy acomodada revolucionaria los fines de semana".
-" Larraitz Ugarte va sumando una serie de actuaciones y manifestaciones que no son propias de una responsable política".
-El alcalde de San Sebastian, podrá decir aquello de "BIENVENIDO MARIANO", ya que con su decreto le va obligar a congelar los salarios de los funcionarios municipales...ya tiene la gran excusa, ha sido Mariano Rajoy (y no él ) el que lo impone.
-El sindicato LAB, que entiende los problemas que tiene la patronal, "SU PATRONAL"
Gaurko batzordearen Markel Olanoren adierazpenak. Las declaraciones de Markel Olano en la comisión de hoy.-PODCAST
EAJ-PNV ACUSA A LARRAITZ UGARTE DE HACER POLÍTICA BASÁNDOSE EN LA MENTIRA Y LA MANIPULACIÓN
eajpnvbatzarnagusiakMarkel Olano ha asegurado que la diputada “con su actitud, socava la credibilidad de la institución que está gestionando”.
Larraitz Ugarte, diputada de Infraestructuras Viarias y portavoz de la Diputación, ha comparecido esta mañana en Juntas Generales para aclarar, a petición del grupo juntero EAJ-PNV, las palabras vertidas el pasado 17 de enero en rueda de prensa. En la misma, Larraitz Ugarte afirmó lo siguiente: “Lo que tenemos muy presente es que debemos pagar un agujero de 92 millones creado por el anterior gestor (…) cuando lo verdaderamente escandaloso es el desfase de 92millones. Mi pregunta es: ¿a dónde han ido a parar?”. Markel Olano, portavoz jeltzale, ha asegurado que “la diputada manipuló, buscando confundir a la opinión pública” y ha acusado a Larraitz Ugarte de “hacer política basándose en la mentira y la manipulación”.
En opinión de Olano “es rotundamente falso que se hayan producido desfases o agujeros, como afirma la diputada. Lo que se hizo fueron modificados y complementarios, es decir, nuevos proyectos, redactados, justificados, presupuestados y, por último, validados por el consejo de Bidegi de forma unánime por los partidos políticos con entonces representación en Juntas Generales”. Del mismo modo, el portavoz de EAJ-PNV ha subrayado que “además, con luz y taquígrafos, hubo comparecencias del Diputado de Carreteras y el director de Bidegi en esta cámara para explicar con pelos y señales todas y cada una de las incidencias ocurridas”.
Asimismo, según ha explicado Markel Olano, el cuadro comparativo que aportó la Diputación hace una semana a los medios de comunicación “está deliberadamente manipulado, ya que oculta información. Esto es, ocultan el mecanismo de revisión de precios que opera en las obras gestionadas por Diputación, por ley, y no en las de Bidegi. Además, se ocultan, también, obras gestionadas por la Diputación que han tenido fuertes modificados y complementarios como el Túnel de Zorroaga, la Variante 131 en Andoain, la variante de Urnieta, o la de Pasaia, que incluso llegó a tener la resolución de contrato”.
De este modo, el portavoz del grupo juntero jeltzale ha asegurado que “Bildu, con su actitud, está socavando la credibilidad de las instituciones que gestiona y, asimismo, está causando un gran dolor a profesionales y técnicos de gran valía. Además, ha dudado de la capacidad técnica de los representantes de los partidos políticos en el consejo de Bidegi, al afirmar que obran basándose en la fe, lo cual es absolutamente inaceptable”. Por ello, ha pedido a Larraitz Ugarte que “no siga por ese camino” y se ciña a “gestionar y comunicar sin confundir a la opinión pública, y deje de mirar de forma sesgada al pasado”.
3 comentarios-iruzkin:
Pues que se apliquen el cuento. Acabo de leer el siguiente titular:
- Lekeitio pierde una subvención de 1,4 millones para recuperar Santa Catalina
La formación jeltzale logró incluir esa partida en los Presupuestos del Estado -
No se poner links, pero está en Deia y parece ser que ha sido por dejadez de los actuales gobernantes de la villa, o sea Bildu, o sea más de lo mismo.
¿Quién pierde? : El pueblo, y el pueblo es el que vota a Bildu y el que vota a EAJ y los demás también, por supuesto
¿Quién ha hecho la gestión bien? : EAJ
¿Quién la ha hecho mal?: Bildu
¿Y qué ha pasado con el millón que se conseguió del Estado para hacer los proyectos de Santio? ¿Se sabe algo? Me da que no han hecho nada.
Que no han hecho nada? Han hecho un cacho de bidegorri en el que no anda ninguna bicicleta.
Es como el aeropuerta ese de Fabras pero en plan bici en vez de en plan avión inexistente.
Publicar un comentario en la entrada